jueves, 15 de abril de 2010

¿Que es un virus?

Los virus informáticos son programas que se instalan de forma inadvertida en las computadoras, realizan su acción destructiva y pueden propagarse hacia otras computadoras.
Existen varias vías de infección, y evolucionan con el pasar de los años y con el avance de la tecnología.
Cuando no existía Internet, el medio que usaban para propagarse eran los disquetes, luego empezaron a utilizarse como vía de expansión programas descargados de la red.
Los medios más utilizados de propagación en la actualidad, son el e-mail, las páginas web, dispositivos USB, entre otros.
Utilizar el correo como medio de propagación tiene "ventajas" para el virus, por ser un medio rápido y utilizado por un sin fín de personas, un virus puede mandarse millones de veces en pocos días, el mismo llega por correo a un pc y se autoenvía a todas las direcciones de e-mail que aparezcan en la Libreta de direcciones de la víctima, cuando llega al correo de otro destinatario, vuelve a repetir el proceso de autoenvío y así sucesivamente.
Los virus alojados en páginas web son capaces de reproducirse muy rápido dado a que una página web suele recibir miles de visitas por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario